MONTSE MARTÍNEZ / Barcelona
La policía italiana detiene a una activista de Femen ante el colegio electoral de Silvio Berlusconi en Milán, durante las elecciones del pasado mes de febrero. REUTERS
Aunque a simple vista no lo parezca, tras los grupos de mujeres que hemos podido ver mostrando sus pechos desnudos con leyendas escritas en su piel para protestar en las calles de Túnez, Kyiv, Roma o París hay una estrategia. Se aglutinan en torno a la organización feminista Femen, que entiende el cuerpo de la mujer al desnudo como herramienta de protesta contra una sociedad que consideran "machista".
El movimiento "sextremista", como gusta llamarse, tiene orígenes en el seno del feminismo ucraniano pero su militancia se ha extendido a Francia, Rusia, Bélgica, Holanda, Túnez y México, entre otros países. Ahora, la rama española, nacida el pasado mayo, toma fuerza y anuncia que intensificará sus acciones en España.
Un campo de entrenamiento en París, como ellas mismas han decidido bautizarlo, durante tres días --se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de agosto en el Lavoir Moderne Parisien-- demuestra que estas mujeres se lo trabajan en serio.
Lea la información completa sobre la organización feminista Femen en e-Periódico.
Via: elperiodico.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~rUChh$3zb