“El aborto es sagrado”. Con este grito y a torso descubierto, cinco mujeres del colectivo Femen transmitieron ayer a Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, el rechazo a las limitaciones que plantea la nueva ley del aborto.
Los actos se sucedieron cuando Rouco Varela entraba en la parroquia de los Santos Justo y Pastor en Madrid sobre las 20:00 horas de la tarde del domingo. Momento en el que las activistas aprovecharon para hacer acto de presencia con sus gritos y lanzándole al propio Rouco Varela ropa interior manchada de sangre.
Rouco, por su parte, prosiguió su camino sin prestar atención a los acontecimientos y entró en la iglesia, tal como tenía previsto, mientras las cinco mujeres seguían gritando en la calle su consigna “aborto es sagrado”.
Protestas que vuelven a darse días después de que en las calles de varios lugares españoles, así como una caravana de mujeres que se desplazó hasta Valladolid a la convención nacional del Partido Popular, manifestasen su rechazo a las medidas y modificaciones puestas por el Gobierno de España en esta materia. Asimismo, el propio PP, con Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, como portavoz, declaró en este acto de los populares que “no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación” que leche atrás esta norma.
Via: aragonya.com
Short link:
Copy - http://whoel.se/~rSKKf$4lz