La organización de la Eurocopa 2012 no solo ha vuelto al fútbol en el máximo espectáculo en el Viejo Continente, sino que también con ello ha crecido la oferta de la prostitución. Así denunció la organización feminista ucraniana FEMEN que protestaron semidesnudas en Kyiv.
"La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulos construidos especialmente para la Eurocopa 2012", señala la organización en un comunicado.
Las activistas se pintaron de sangre e hicieron llegar sus reclamos despojándose de muchas prendas. El hecho motivó a la policía de Pechorski a detener a tres de ellas, quienes antes se habían enseñado sus pechos como parte de sus protestas.
FEMEN, conformada en su mayoría por mujeres entre 20 y 30 años de edad, insistió desde el inicio que el campeonato de fútbol promueve "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población". Su lema: “Ucrania no es un burdel y sus mujeres no son putas”. (con información de EFE)
Open all references in tabs: [1 - 3]
Via: larepublica.pe
Short link: Copy - http://whoel.se/~dKoqX$1Ex