Ouissal el Hajoui :
“No tengo miedo. No me importa quedarme en prisión mucho tiempo. Estoy entre rejas, pero me siento más libre que muchas personas de fuera”, ha dicho Amina, la activista tunecina de Femen desde la cárcel.
Amina Sboui revolucionó Túnez, cuando colgó en facebook una foto en topless en la que sobre su ombligo había escrito: “Mi cuerpo es mío”. Desapareció unos días, secuestrada por su propia familia, para luego aparecer y escribir en la pared de un cementerio la palabra Femen, asociación feminista a la que pertenece la joven activista. Ahora, además, según cuenta Amnistía Internacional en un comunicado, Amina está acusada por difamar a un funcionario tras denunciar malos tratos contra otras detenidas en la cárcel.
El juicio contra Amina tendrá lugar el próximo 29 de julio. Y Amnistía Internacional aprovecha la ocasión para presionar por la libertad de la activista tunecina. “En Amnistía Internacional estamos convencidos de que los cargos contra Amina están motivados políticamente, y tienen como finalidad limitar su derecho a la libertad de expresión”, opina la organización. El desnudo de Amina la hizo popular en el mundo entero y sirvió de ejemplo a otras muchas mujeres en todo el mundo. “Mujeres en todo el mundo la han imitado desde su detención para expresar su solidaridad”.
Ouissal el Hajoui
Periodista marroquí hispanófona. Desde que en 2009 se licenciara en Periodismo por la Universidad de Valencia, ha trabajado como responsable de Comunicacion en la empresa valenciana INVATE y como redactora en Publica, Editorial de Revistas Técnicas en Barcelona. En 2011 se instala en Rabat para ocupar el puesto de Jefa de Sección de Sociedad y Cultura en Kántara, revista marroquí editada en español.
Short link: Copy - http://whoel.se/~GytwV$3nq