En el debut, el combinado patrio goleó a las anfitrionas Azerbaiyán por 4-0. / Cortesía Colfútbol
Por espacio de una hora y con la mente puesta en su próximo rival, Colombia trabajó este lunes en la grama sintética del estadio Shafa de Bakú, donde este martes enfrentará a las 4 de la mañana a Canadá, con transmisión por el Gol Caracol, en su segunda salida en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012.
Con un contundente triunfo por 4-0 ante Azerbaiyán en el juego inaugural, el conjunto nacional comenzó a demostrar que tiene “grandes aspiraciones en este torneo gracias a una base de jugadoras con buena técnica, buena capacidad de definición, que respetan el juego colectivo y que tienen unas ganas enormes de representar muy bien al país”, según señaló desde su sede en Bakú el técnico Fabián Felipe Taborda.
Para esta ocasión el profesor Taborda le dará continuidad a las once inicialistas que actuaron ante Azerbaiyán el pasado sábado en el estadio Tofig Bahramov.
El equipo formará de la siguiente manera: Lissa Cardozo en el arco; Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte y Estefanía Botero en defensa; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo, Leicy Santos y Juliana Ocampo en el medio campo y en ataque estarán Gabriela Maldonado y Dayana Castillo.
El juego del martes, previsto para las 4 de la mañana, hora de Colombia se cumplirá en el estadio Shafa de Bakú, inaugurado en el 2001 y que cuenta con capacidad para 7.600 espectadores.
Canadá, dirigida por Bryan Rosenfeld, viene de igualar en su primera salida ante Nigeria por 1-1 con gol de la potente atacante Amandine Pierre-Louis.
En su camino a Azerbaiyán 2012, las norteamericanas finalizaron en primer lugar en el Grupo A de la CONCACAF al superar a Panamá (6-0), Jamaica (4-0) y Guatemala (6-1), asegurando un cupo en la semifinal donde vencieron 1-0 a México para lograr así su clasificación directa a la Copa Mundial.
Via: elespectador.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~GeFs9$1hK