La Corte Correccional de París absolvió hoy a nueve mujeres del grupo feminista radical Femen del pago de una multa por los daños ocasionados en una campana de la catedral de Notre Dame durante una protesta.
Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2013, días después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, cuando nueve miembros del grupo irrumpieron en el interior de la catedral para criticar al Vaticano.
Las femen, que protestaron en el templo con los senos desnudos y eslóganes pintados en el pecho, fueron acusadas de ocasionar daños en una campana que se encontraba en el piso de la catedral.
La Procuraduría de París había requerido multas de mil 500 euros (mil 900 dólares) contra cada una de las manifestantes.
Los únicos condenados en la sentencia pronunciada este miércoles fueron tres vigilantes de la catedral con multas exentas de cumplimiento, de acuerdo al dictamen judicial.
“La blasfemia es algo inaceptable”, declaró la presidenta de honor del Partido Cristiano Demócrata francés, Christine Boutin, a la televisora privada BFMTV.
“Es la estupefacción absoluta. Estoy incluso inquieta por nuestro país, todos los días hay alguna provocación”, señaló tras criticar la sentencia.
Via: planoinformativo.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~v6PPe$5LT