Una corte alemana impuso este miércoles una multa a una activista de la organización Femen que se subió al altar de la catedral de Colonia con el torso desnudo en una imagen que dio la vuelta al mundo.
El tribunal consideró a la activista Josephine Witt culpable de perturbar una práctica religiosa y le impuso el pago de una multa de 1.200 euros (1.400 dólares).
La joven de 21 años interrumpió la misa de navidad el año pasado en la famosa catedral gótica gritando diversas consignas. Luego se subió al altar vestida sólo con un slip y el lema "I am God" (Yo soy dios) pintado sobre el pecho desnudo.
Las activistas del grupo Femen, creado en Ucrania, protestan con el pecho desnudo en eventos públicos en protesta contra el sexismo y en defensa de los derechos de la mujer.
Witt, estudiante de odontología, defendió su acción y explicó durante el proceso que protestaba así contra la actitud de la Iglesia católica frente al aborto y los derechos de la mujer.
La activista aseguró además que no veía nada malo en su desnudez y argumentó que ya Miguel Ángel pintó desnudos en la capilla Sixtina de El Vaticano.
Via: eluniverso.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~qKoqX$5dY