Con el pecho desnudo y el rostro cubierto con un pasamontañas, las activistas acudieron a los aledaños del estadio ucraniano bajo el lema "Respect KGB UEFA" escrito sobre su cuerpo, con porras en sus manos, y pronunciando gritos contra la Eurocopa.
Una de ellas incluso imitaba al presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, con las estrellas, los pantalones y el bigote militar. Finalmente, las mujeres fueron detenidas por las autoridades ucranianas, tal y como muestra 'Femen' en un video colgado en su página web.
Lukashenko, al que apodan con el sobrenombre de 'el último dictador de Europa', lleva en el poder desde 1994 y es 'persona non grata' para la Unión Europea, entre otras cosas, por la represión ejercida sobre sus rivales en las elecciones de diciembre de 2010. Además, el gobernador ha sido acusado de haber firmado las penas de muerte impuestas a dos condenados en un proceso plagado de irregularidades, que los declaró culpables de un sangriento atentado contra el metro de Minsk en 2011.
Además, en el pasado febrero, la propia Union Europea endureció las sanciones contra Bielorrusia retirando a sus embajadores de Minsk. Sin embargo, desde entonces las relaciones han mejorado un poco y algunos diplomáticos han regresado al país, después de que el líder bielorruso liberara al dirigente opositor Andrei Sannikov.
De esta forma, 'Femen' vuelve a manifestar su rechazo a la organización del torneo europeo en su suelo, tras protestar en contra del "turismo sexual" que según ellas promocionará la UEFA en Ucrania durante esta Eurocopa, a la que llega a denominar como un "Euroburdel".
Via: teinteresa.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~OmMse$1Jt