Por encima de la opinión del ministro de Justicia que calificó el asalto de Femen a Rouco Varela como un “acto violento”, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid no ve “en esa actuación más que un acto de libertad de expresión”.
En unas declaraciones para Las Mañanas de Cuatro, el juez Sexmero, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid y portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, ha contradicho al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que tachó la protesta como "violencia".
Gallardón había calificado esta intervención de Femen así: “me parece lamentable, me produce una enorme tristeza que se utilicen mecanismos que son violentos. Hay violencia dialéctica en esa forma de actuación”.
En base a estas declaraciones y al visionado de los hechos, el juez Sermero hacía este comentario: “yo eso de la violencia dialéctica no lo entiendo. Yo no veo en ese acto, tal como lo han mostrado las imágenes de televisión, más que un acto de libertad de expresión. En este país –continúa- con la que está cayendo, con seis millones de parados, la verdad es que la violencia en las manifestaciones es muy escasa”.
Sexmero es el juez que ha archivado la denuncia interpuesta por familiares de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el "escrache" realizado el pasado 5 de abril de 2013 frente a su domicilio por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Via: camineo.info
Short link: Copy - http://whoel.se/~lM5gC$4oM