El hábitat natural de las mujeres es su casa. "Han de ser las guardianas del hogar, el centro de la vida familiar". Así entiende el papel de la mujer el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill, que ha realizado estas declaraciones después del último acto reivindicativo del colectivo Femen el pasado lunes, cuando protestaron con el torso desnudo delante del presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel.
No solamente afirma esto el líder religioso de la mayor parte de los creyentes rusos; también sostiene que el feminismo "es muy peligroso", ya que "proclama una pseudo libertad para las mujeres para que sean puestas por encima del matrimonio y la familia".
"La ideología feminista no se centra en la familia o en traer hijos al mundo, sino en una función diferente de la mujer que se sitúa frecuentemente contra los valores familiares", ha asegurado el patriarca Kirill, según recoge la agencia RIA Novosti. "Probablemente no es casualidad que la mayoría de las líderes feministas sean mujeres solteras", ha agregado, antes de defender que las mujeres participen en negocios o en la economía, siempre que estas ocupaciones no entren en conflicto con los valores familiares.
En este sentido, el patriarca Kirill ha subrayado que "las mujeres han de ser ante todo el centro de la vida familiar, las guardianas del hogar", si bien ha especificado que esto no significa que sean inferiores a los hombres. Así, ha alabado a las mujeres "por realizar las tareas domésticas y acudir al trabajo" y ha añadido que "esto demuestra que pueden ser buenas mujeres y madres y trabajar al mismo tiempo por el bien común si sus prioridades son establecidas de forma correcta".
Via: lavozdigital.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~E6PQe$2ca