La última protesta de Femen es contra la explotación sexual que se vive en Kyiv, la capital de Ucrania y ciudad que vio nacer a esta organización que defiende los derechos de la mujer.
Con la leyenda “Sex bomb" y "¡Atención!” este grupo de feministas lucha para borrar la imagen que tiene Ucrania como destino de “turismo sexual”.
Su última intervención realizada hoy fue bloquear una entrada del subterráneo en Kyiv. De esta manera, la protesta se asimila a la ola de atentados donde resultaron heridas decenas de personas en Dnipropetrovsk la semana pasada.
Las integrantes de Femen se ocupan de un amplio abanico de temas. Por ejemplo, para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, las activistas estuvieron en Estambul en un esfuerzo para demostrar su apoyo a las mujeres víctimas de ataques con ácido, publica la edición en español de la BBC.
Las campañas de las Femen han recorrido las ediciones de los diarios de Europa y el mundo entero porque las jóvenes de Femen siempre protestan en topless, característica que les ha valido algunas críticas de parte de otros movimientos feministas.
Desde Estambul a Bruselas, en Roma o Minsk, el grupo de activistas ucranianas llevan la protesta política y social a un nuevo nivel. Despojadas de ropa consiguen la atención de las cámaras y sus imágenes recorren el mundo entero.
"Creo que pronto las Femen se extenderán más allá de Europa, estaremos presentes en Japón, China, Brasil, Estados Unidos, Australia y África", explica Inna Shevchenko, una activista de Femen al portal BBC Mundo.
"Buscaremos difundir nuestras ideas, nuestras opiniones sobre la mujer en todos los temas alrededor del mundo", agregó.
Por su parte, profesora de sociología en Kyiv y Stanford, Tamara Martsenyuk, se pregunta: "¿Ve la gente el mensaje más allá de los pechos desnudos?". Seguramente es una respuesta que se responderá en el futuro.
Via: losandes.com.ar
Short link: Copy - http://whoel.se/~Rrzzk$ri