El colectivo de protesta integrando por mujeres que piden cambios en topless nació en Ucrania hace 7 años. Su particular manera de reclamar ha dado la vuelta al mundo, no sin risas y polémicas. Aunque en sus orígenes tenían como objetivo reivindicar los derechos de la mujer y la lucha contra el turismo sexual, sus metas han crecido y hoy participan activamente del panorama mundial.
Femen ganó notoriedad cuando una de sus integrantes, Inna Shevchenko derribó una cruz católica erigida en un monumento en reconocimiento a las víctimas de la guerra. La mayoría de las acciones realizadas por esta organización rozan la polémica y el asombro. Actualmente, el grupo tiene varios frentes legales abiertos, entre ellos un proceso penal por vandalismo en Ucrania.
En sus comienzos, Facebook cerró la página oficial del grupo, por considerarla pornográfica. Hoy, a través de esa misma red social, el colectivo feminista pide ayuda económica para financiarse. Pueden realizarse donaciones mediante Paypal o bien adquirir productos como tazas, camisetas y brazaletes en una página web especialmente creada para este fin.
El miércoles, tres de sus integrantes han sido detenidas tras subir a la estatua de Cibeles y utilizar la tradicional metodología de desnudarse. Probablemente sean multadas por un importe que ronde entre los 100 los 600 €.
Via: es.blastingnews.com
Short link:
Copy - http://whoel.se/~zW54j$6DM