PARÍS, FRANCIA (26/OCT/2014).- Unas 30 mujeres del grupo feminista Femen se manifestaron el domingo a pecho descubierto en el palacio de justicia de París para protestar contra las acciones judiciales contra dos de ellas por exhibicionismo.
Al grito de ''Feministas, no exhibicionistas'' y ''No criminales'', las Femen desplegaron pancartas con el lema ''Naked and free'' (Desnudas y libres) o ''Mi cuerpo no es obsceno''. Algunas se encadenaron a la verja del palacio de justicia, que los servicios de seguridad habían cerrado previamente.
Ante los ojos de varias decenas de turistas, las fuerzas del orden finalmente detuvieron a las militantes, que protestaban contra la multa de mil 500 euros por exhibicionismo y degradaciones impuesta el 15 de octubre a una de sus miembros, la ucraniana Yana Jdanova, quien atacó la estatua de cera del presidente ruso, Vladimir Putin, en el museo Grévin.
Otra militante, Eloïse Bouton, también esta encausada por exhibicionismo, tras una acción en diciembre de 2013 en la iglesia de la Madeleine de París.
Via: informador.com.mx
Short link: Copy - http://whoel.se/~scz1U$5VF