La lucha por los derechos de las mujeres emprendida por FEMEN a través de llamativas protestas en topless viene creciendo en toda Europa, donde grupos similares están surgiendo en varios países y se autodenominan “sextremist”.
Este movimiento fundado en 2008 por Anne Hutsol, una ucraniana que vive en Rusia, junto a un grupo de estudiantes universitarias de la ciudad de Kyiv, se viene propagando por el continente, reivindicando el derecho de las mujeres sobre su cuerpo y protestando contra todos aquellos actos de las distintas culturas que ponen a la mujer en posiciones inferiores o limitan sus derechos, haciendo que esta organización se oponga a instituciones tradicionales como la iglesia o culturas como las musulmanes.
El movimiento se inició y centra sus acciones en la lucha contra la prostitución y el tráfico de las jóvenes mujeres ucranianas que son atraídas al resto de Europa con falsas promesas de trabajo por organizaciones mafiosas que luego las obligan a prostituirse contra su voluntad, trasladandolas de ciudad en ciudad y contra su voluntad.
También se oponen a la legalización de la prostitución en Ucrania y sus reivindicaciones se fueron ampliando a la defensa de todas las situaciones que afectan a la libertad de las mujeres en todo el mundo y en las distintas cuulturas, recientemente en las mujeres musulmanas y el famoso caso de Amina que será castigada por exhibir sus pechos en Túnez como protesta.
Este movimiento tiene pretensiones de transformarse en uno de los mayores grupos feministas y difundirse por todo el mundo e incluso participar en política, al punto que estaba gestionando en Ucrania su afiliación como partido político y llegar a producir en el 2017 lo que denominan la “revolución de las mujeres”.
Lo llamativo de sus protestas y en muchos casos lo atractivas que son las militantes, ha logrado que en todo el mundo pongan atención a sus acciones, cuestión que es reconocida y reivindicada por sus activistas, que incluso entrenan para mantenerse en forma y poder reaccionar y ser más eficaces en sus actos de protesta, como hace poco mostró en Alemania Der Spiegel.
Recientemente cuatro activista de FEMEN irrumpieron en Bruselas en un debate del que participaba el presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard al que le arrojaron supuesta agua bendita como protesta por sus dichos homofóbicos como comparar la homosexualidad con la anorexia.
En su facebook se ven las adhesiones de mujeres de todo el mundo que se unen a la lucha de esta ONG y las protestas en topless se ven en todo el mundo y la adhesión a las causas más variadas como el apoyo al movimiennto gay y contra la homofobia, además de los derechos de las mujeres.
Todos los días se están viendo en distintas partes del mundo los actos de protestas de las militantes del FEMEN que captan más adherentes y la atención de la prensa mundial en un movimiento que solo parece crecer y crecer aunque se cuestionan sus métodos y en muchos casos que no se profundiza el mensaje que se postula.
En este video se puede ver a una de las más famosas activistas Inna Chevtchenko en la inauguración del centro de entrenamiento FEMEN en París, donde se enseña a las mujeres a defenderse y como resistirse en las marchaas o ser más efectivas en las formas de protesta.
Video de FEMEN París
MÁS NOTICIAS:
- Mujeres contra el Islam, muestran sus pechos
- Joven tunecina será lapidada por mostrar sus senos en…
- Mina explosiva
- Antonio Banderas se rebela frente la violencia contra las…
- Dove lo comprobó: las mujeres son más lindas de lo que…
- La mujer del siglo XXI
Via: eldiario.com.uy
Short link: Copy - http://whoel.se/~C0mJY$2iK