La celebración del Angelus, que como cada domingo tiene lugar al mediodía en la Plaza San Pedro, se vio afectada por la manifestación de un grupo de feministas, que no tuvo mejor idea que desnudarse en el preciso momento de la oración.
Las manifestantes, cuatro ucranianas se quitaron las prendas cuando el papa Benedicto XVI rezaba desde la ventana de su habitación, para reclamar por los derechos de los homosexuales.
Las mujeres, integrantes del movimiento feminista Femen, aprovecharon el momento en que el pontífice se encontraba en la ventana para dejar sus pechos al descubierto. Esta no sería la primera vez que intentan manifestarse así.
Según informaron medios italianos, los carabineros (policía militarizada italiana) interceptaron a las mujeres inmediatamente, entre las que se encuentra la propia líder del grupo, Inna Shevchenko.
Cabe recordar que en noviembre de 2011, cinco mujeres de Femen intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano pero fueron interceptadas antes de lograr su cometido.
Via: elpopular.pe
Short link: Copy - http://whoel.se/~f8Hng$23a