Una activista ucraniana del movimiento Femen ha sido detenida por la policía y expulsada de Túnez en la víspera del juicio de otras militantes del grupo, según ha declarado Inna Shevchenko, representante de la organización feminista.
"Unos hombres han entrado en su habitación del hotel (donde se encontraba alojada) y le han ordenado que recogiese sus pertenencias. Después fue conducida a la comisaría. Ha sido expulsada del país y ahora está en un avión dirección Kyiv", ha explicado.
A finales de mayo tuvo lugar en el país la primera vista del juicio contra la activista tunecina Amina Tyler, tras haberse difundido en internet unas fotos suyas con el pecho descubierto y el lema "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie".
En señal de apoyo, varias activistas del movimiento nacido en Ucrania llamaron a manifestarse en Túnez y todo el mundo antes las embajadas de Túnez con el torso descubierto. El día fue bautizado por el grupo como 'Día Internacional de la Yihad Topless'. Por su parte, grupos de musulmanas denunciaron que la protesta del movimiento era una muestra de cómo el feminismo europeo impone sus valores.
La joven, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo en esa ciudad, durante unos enfrentamientos entre la policía y miembros de grupos salafistas. Al parecer, había pintado 'Femen' en la tapia de una mezquita y llevaba un aerosol de defensa personal.
Él próximo juicio está fechado para mañana, 5 de junio.
Open all references in tabs: [1 - 5]
Via: elmundo.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~ScNU7$315