Garotas sin ropa, esa es la nueva tendencia de protesta en Brasil. Cualquiera podría pensar que este espectáculo es digno de observar, ya que estas mujeres gozan en espectaculares cuerpos. Sin embargo, la situación es diferente.
El movimiento feminista ucraniano, Femen, se ha hecho mundialmente conocido por las osadas manifestaciones de las mujeres que no tienen pudores en sacarse la ropa para protestar por los asuntos sociales que les parecen injustos. Ahora, esta modalidad llegó a Brasil en manos de Sara Winter, una garota que se motivó al ver lo que hacían las mujeres en Ucrania, y que no tardó en copiar en ejemplo.
Esta estudiante de cine de 19 años, que vive en Sao Paulo, reconoce que hay mucho machismo en Brasil y que a diferencia del apoyo que le entregan a estas mujeres en Ucrania, los brasileños la han criticado duramente.
Cuando se enteró del Femen, inmediatamente tomó contacto con su líder en Kyiv, Inna Schenvenko, quien aceptó gustosa integrarla en el grupo y darle las atribuciones para que ella lo expandiera a su país.
Tanto es el machismo y la falta de apoyo al movimiento que ella ha comenzado a gestar en Brasil, que debió ponerse el nombre ficticio de Sara Winter, para no involucrar a su familia. Además, ha sido arrestada y golpeada por la policía e insultada por muchas personas.
Via: vidayestilo.terra.cl
Short link: Copy - http://whoel.se/~aPqQG$17N