MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Inés Alberdi, catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), respalda la reivindicación hecha hace unos días en el Congreso de los Diputados por varias feministas de que “el aborto es sagrado”.
Según comentó en una entrevista a Servimedia, el mensaje de las jóvenes de Femen “es muy positivo”. “El aborto es sagrado, no hagamos tonterías ni política oportunista con esas cosas”, revindicó la exdirigente de la entidad internacional aglutinada en la actualidad en ONU Mujeres.
“Tampoco es tan ofensivo”, añadió la experta universitaria en cuestiones de género, que también valoró otros asuntos sobre igualdad entre hombres y mujeres, como que tanto en los países en desarrollo como en los estados donantes, a pesar de que la problemática “es muy diversa”, hay cuestiones comunes como es “la violencia contra las mujeres”.
Alberdi dijo a esta agencia que eso se debe a que “existen aún ideas de inferioridad, ideas misóginas con respecto a las mujeres que justifican el maltrato”, pero la “gran diferencia” es que “en los países europeos hay una voluntad de combatir esa lacra” y, para ello, “se ponen bastantes recursos”.
La exdirectora de Unifem destacó asimismo el papel de España en los últimos años en la lucha contra la violencia de género, y comparó la situación con el país vecino. “Los datos revelan que en Francia hay más casos de violencia doméstica contra las mujeres que en España”, desveló.
REFORMA EDUCATIVA
La catedrática también mostró su rechazo a la reforma educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, y alegó que es “un disparate” la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
“La Religión está fantástica para el que quiera dar religión a sus hijos en su casa. ¿Pero qué es eso de, con dinero público, contratar a los profesores que digan los obispos?”, añadió.
Precisamente, respecto a temas religiosos, la profesora pronosticó que “algún día la iglesia se dará cuenta de que no puede ser tan misógina y empezará a cambiar hombres por mujeres”, a la vez que se mostró esperanzada ante la línea de trabajo que está siguiendo el Papa Francisco.
Via: diariosigloxxi.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~s6PPe$4NX