El grupo feminista radical Femen puede haber perdido a su principal baluarte en el mundo árabe. La joven tunecina Amina Sbui ha anunciado por sorpresa que deja esta organización porque considera que los resultados de las acciones en las que aparecen con los pechos al descubierto son «contraproductivos», según reconoció ella misma a la web Tunisia Live. «La anarquía es la única solución», entiende la conocida activista.
Amina, en libertad condicional y a la espera de jucio, ha pasado dos meses encarcelada tras ser detenida el pasado 19 de mayo después de protestar contra la celebración de un acto salafista en la ciudad de Kairuán.
La última polémica es reciente. La semana pasada la activista publicó en internet una nueva foto en «top-less» en la que, además, enciende un cigarrillo con un cóctel molotov. En su cuerpo aparece escrito: «No necesitamos vuestra democracia».
La joven saltó a la fama el pasado mes de marzo después de colgar en una red social otro retrato suyo luciendo los pechos con la inscripción: «Mi cuerpo me pertenece y no está en el origen del honor de nadie». En todo caso ella insiste en que no es culpable de nada, informa Tunisia Live.
Su adhesión a Femen fue sonada y llevó incluso a tres activistas extranjeras del grupo, dos francesas y una alemana, a participar el 29 de mayo en una polémica acción de apoyo a Amina en la capital tunecina, donde muchas mujeres no comparten que el mostrar sus cuerpos semidesnudos sea el mejor camino para la liberación. Varias, además, asaltaron el coche oficial del presidente de país, Monzef Marzouki, durante una visita a Bruselas.
Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130820/abci-tunez-femen-amina-20130819...
DJ
Via: informe21.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~KOZbb$43J