María SERRANO
La gijonesa Lara Alcázar, de 21 años, componente de la organización Femen, acaba de terminar su instrucción en París, en un «campamento de verano» junto a decenas de militantes francesas, alemanas, belgas y holandesas. Un agotador entrenamiento de 4 jornadas en que aprendieron técnicas de desobediencia civil para futuras manifestaciones.
«Defendemos el nudismo agresivo, nuestros pechos desnudos son nuestro instrumento de protesta política», asegura Alcázar.
Esta organización intensificará sus acciones en España a partir de septiembre, tras un entrenamiento «casi militar» de su rama español, según las declaraciones de la joven tras regresar de París. «En septiembre nos manifestaremos contra las reformas de la ley del aborto, el derecho a la fecundación in vitro de las parejas homosexuales y la violencia machista».
Con la doctrina «bien asumida» y luciendo la corona de flores que utiliza como símbolo del movimiento, esta estudiante de Historia del Arte insiste en que el cuerpo desnudo «es capaz de hacer sentir incómodo al poder político».
Via: lne.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~fMhDZ$3zL