La fundadora del movimiento Femen, Inna Shevchenko, organizadora de protestas en muchos países en las que realiza semidesnudos, fue la principal inspiración para los pintores que crearon la nueva cara de Marianne, el símbolo de Francia.
El pintor Olivier Ciappa, que con su colega David Kawena fue elegido por el presidente francés, François Hollande, para crear la nueva imagen de Marianne, dijo en su cuenta de Twitter: "Para los que preguntan quién fue el modelo de Marianne: es una imagen colectiva de varias mujeres, pero la de Inna Shevchenko, la fundadora de Femen, más que todas".
Ciappa dijo al periódico francés Liberation que elegir a Shevchenko "le parecía obvio" ya que ella y su movimiento representan la libertad, la igualdad y la fraternidad que simboliza Marianne.
Inna Shevchenko hace poco recibió asilo político en Francia y al enterarse de la noticia escribió en Twitter: “Femen se encuentra ahora en el sello francés. Ahora, todos los homófobos, extremistas, fascistas tendrán que chuparme el culo cuando quieran mandar una carta”.
El nuevo símbolo, impreso en el sello postal de Francia, fue presentado ayer 14 de julio —día de la fiesta nacional francesa— por el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, y saldrá a la venta mañana martes.
(Con información de Rusia Today y El País)
Via: etcetera.com.mx
Short link: Copy - http://whoel.se/~nIwTV$3c2