ABC de España 2 / Las cinco activistas de Femen que fueron detenidas ayer domingo en Madrid tras irrumpir en una marcha antiabortista han pasado a disposición judicial esta mañana, acusadas de los delitos de desórdenes públicos, daños, exhibicionismo y de un delito contra los derechos fundamentales.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las cinco jóvenes han sido puestas a primera hora de la mañana a disposición del juzgado de guardia de Plaza de Castilla.
Fueron detenidas por la Policía a mediodía de ayer en la calle de Alcalá de Madrid tras irrumpir en una manifestación antiabortista que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, a cuyos integrantes gritaron lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".
Varios de los participantes en la marcha antiabortista se enfrentaron a estas mujeres, a las que rociaron con un aerosol rojo , antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información.
Otras 25 mujeres vinculadas a movimientos feministas que también irrumpieron en la manifestación fueron trasladadas a dependencias policiales para ser identificadas.
Short link: Copy - http://whoel.se/~xrOSN$4SY