El pasado mes de octubre, tres activistas de Femen interrumpieron el pleno del Congreso de los Diputados para lanzar proclamas a favor del aborto. Las tres jóvenes, una ucraniana, una francesa y una asturiana, fueron identificadas por la Policía Nacional y pasaron a disposición judicial.
Las jóvenes se enfrentaban a penas de entre seis meses y un año de cárcel por “perturbar gravemente” una sesión plenaria. Sin embargo, el juez de instrucción número 6 del Juzgado de Plaza de Castilla, Ramiro García de Dios Ferreiro, decidió ponerlas en libertad sin fianza a cambio de que fijaran un domicilio en España donde poder “ser localizadas y recibir citaciones”.
Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, la única de las tres activistas que ha dado una dirección de contacto ha sido la asturiana. La ucraniana -líder de Femen- y la francesa, por su parte, no han facilitado ningún domicilio en España, lo que ha dificultado cualquier investigación posterior de la Policía.
En paradero desconocido
Las fuentes policiales consultadas por este diario reconocen que, a día de hoy, las tres están en “paradero desconocido”. Después de su asalto al Congreso, y el 'escrache' de Femen a Rouco Varela, “se las ha buscado para tomarlas declaración, pero ha sido imposible”.
Desde la Policía aseguran que las tres activistas “pueden volver a actuar en cualquier momento”. De hecho, la plataforma feminista ya se ha puesto en contacto con las clínicas abortistas para lanzar juntas una ofensiva en la que estarán incluidas manifestaciones en las calles.
Via: elconfidencialdigital.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~e5ntH$4xm