Han declarado ante el juez las dos mujeres que se encadenaron semidesnudas a un crucifijo en la catedral madrileña y que están imputadas por un delito contra los sentimientos religiosos.
Hace un año, dos activistas de Femen protagonizaron una lamentable escena encadenándose semidesnudas a un crucifijo en la catedral de la Almudena de Madrid mientras proferían insultos contra la Iglesia y gritaban en defensa del aborto. Hoy estas dos mujeres han declarado ante la Justicia, imputadas por un delito contra los sentimientos religiosos, el mismo delito que le ha costado la imputación a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
Sentadas en el banquillo ante el juez, las femen han declarado que su profanación de la catedral madrileña no fue más que una protesta pacífica y un acto político-artístico en defensa de los derechos de la mujer. Han negado haberse encadenado al crucifijo y aseguran que no pretendían ofender a nadie, a pesar de los insultos y las blasfemias que profirieron en el templo católico y sostienen que ir desnudas no resulta ofensivo para nadie.
Las imputadas se han negado a responder a las preguntas del magistrado ni a las de la acusación, y sólo han contestado a las de su propio abogado. Sí han reconocido que eligieron la catedral de la Almudena por su significado pero que si hubiera habido algún acto religioso en ese momento no habrían realizado su “protesta pacífica”. Tampoco han considerado ofensivas las frases que llevaban pintadas en el cuerpo y que rezaban: “Altar para abortar”.
Por su parte, la asociación de abogados cristianos, que presentó en su día la querella, acusa a estas dos mujeres de profanación, un delito que está penado con hasta un año de cárcel. Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, ha declarado que en las fotografías y vídeos del suceso “se ve claramente” cómo se habían encadenado las dos mujeres al crucifijo y que esperan que ante “unos hechos tan evidentes” haya una “repercusión y una consecuencia legal por todo lo que han hecho”.
Via: infovaticana.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~VkUVc$6CU