En Estambul, Bruselas, Roma, Minsk, Moscú y en su propia ciudad, Kyiv, un grupo de activistas ucranianas llevan la protesta política y social a un nuevo nivel. Estas mujeres, conocidas como Femen, protestan haciendo topless. Así consiguen la atención de fotógrafos y cámaras de TV, aunque también cosechan críticas por los métodos que utilizan.
Una de sus últimas protestas tuvo lugar en Kyiv, cuando cinco chicas desnudas escalaron el campanario de la catedral de Santa Sofía. Este templo del siglo XI es visto como uno de los lugares más sagrados para los cristianos ortodoxos de Europa del Este. Las manifestantes hicieron sonar la campana y desplegaron una pancarta que decía "Stop". La protesta era contra un proyecto de ley enviado al parlamento ucraniano que tiene como objetivo prohibir los abortos.
Para los residentes locales, tales protestas han perdido un poco de su capacidad de impacto. Después de haber estado desvistiéndose por diferentes causas en los últimos años, ahora las Femen se expanden internacionalmente.
"Creo que pronto las Femen se extenderán más allá de Europa, estaremos presentes en Japón, China, Brasil, Estados Unidos, Australia y África", explica Inna Shevchenko, una activista de Femen. "Buscaremos difundir nuestras ideas, nuestras opiniones sobre la mujer en todos los temas alrededor del mundo", agrega.
Fuente: BBC
Via: sitioandino.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~j2ega$s1