Un representante del control fronterizo del aeropuerto Púlkovo, en San Petersburg,Rusia, informó que la líder del movimiento feminista ucraniano FEMEN, conocido por sus protestas “topless” en Ucrania y todo el mundo, tiene prohibido entrar a Rusia.
En la víspera, el movimiento ucraniano había informado sobre la detención de su líder, Anna Gutsol, en el aeropuerto Púlkovo. El representante del control fronterizo desmintió hoy estas informaciones al indicar que Gutsol no estaba detenida, sino se encontraba en la zona restringida del aeropuerto para posteriormente embarcar en un vuelo con destino a París.
Sin saber del por qué la fémina está prohibida de ingresar a Rusia, se recuerda que en octubre, Gutsol fue interrogada por la policía ucraniana en relación con la “descruzada” protagonizada en agosto por unas militantes de FEMEN, que derribaron con una motosierra la cruz de madera erigida en el centro de Kyiv en memoria de las víctimas de represiones estalinistas, para “vengar la condena” a las Pussy Riot en Rusia.
Via: generaccion.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~GpW5L$1sT