Más de mil personas se manifestaron hoy ante la embajada de Francia en Rabat en protesta por la acción nudista de dos activistas de Femen-Francia, que el pasado martes se fotografiaron semidesnudas en un monumento de Rabat antes de ser expulsadas del país.
Los manifestantes, en torno a 1.200 según fuentes diplomáticas francesas, profirieron durante algo más de una hora gritos contra Femen y en menor medida contra Francia, alrededor del recinto diplomático, que estaba fuertemente protegido por la policía.
Supuestamente convocados a través de las redes sociales, enviaron posteriormente una serie de fotografías y vídeos en los que aparecen con carteles que llevan lemas como "No queremos de esto" (en alusión a la desnudez), "Fuera Femen", "Alto a las provocaciones contra Marruecos" o "En Francia prohíben el velo pero nos exportan el nudismo".
La acción del pasado martes de dos activistas de Femen consistió en un posado ante la Torre Hassan de apenas 20 segundos, durante los cuales se fotografiaron besándose con el torso desnudo, en el que llevaban impreso el lema "In Gay we trust" (En los gays confiamos), antes de subir las fotografías a las redes sociales y hacerlas circular.
Horas después, las dos activistas fueron detenidas en el Aeropuerto de Rabat y de inmediato expulsadas, con prohibición de regreso al país.
Con su acción, las activistas trataban de llamar la atención contra la penalización de la homosexualidad en Marruecos, recogida específicamente en un artículo del Código Penal.
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
Via: noticias.terra.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~b4X3c$6A1