Una militante del movimiento ucraniano feminista Femen, que lucha para denunciar la prostitución, se manifestó este jueves en la fanzone de Kyiv, ciudad donde se disputará la final de la Eurocopa-2012, que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania, constató un fotógrafo de la AFP.
La muchacha, vestida solamente con vaqueros y una inscripción gorsera en su pecho, entró en un recinto donde se realizaba un vaticinio de un cerdo sobre los resultados de la Eurocopa, al estilo del pulpo Paul, antes de ser forzada a retirarse.
El movimiento "Femen se indigna por este ghetto de alcohol y de fútbol en el centro de Kyiv", disparó la organización en su blog.
Este acusó a las autoridades de "entregar la ciudad al robo de los jefes de la UEFA, esa mafia del fútbol", que transforman a los hinchas en "verdaderos puercos".
El movimiento, que reúne a 300 militantes en Kyiv, es conocido por dar golpes de efecto en Ucrania para llamar la atención en su objetivo de denunciar la prostitución, el turismo sexual y otros problemas.
Short link: Copy - http://whoel.se/~zrOSN$1Dd