Un grupo de activistas del movimiento ucraniano FEMEN atacó anoche la residencia oficial de los huéspedes del presidente ucraniano Víctor Yanukóvich, donde se alojaba su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Las muchachas, con consignas ofensivas para el líder bielorruso pintadas en sus cuerpos semidesnudos, no pudieron acercarse demasiado a la residencia, ya que fueron detenidas por las fuerzas del orden.
En un comunicado, publicado en la página de FEMEN, el movimiento explica que con este acto pretendían recriminar a Lukashenko la detención enBielorrusia de militantes del grupo feminista en 2011 y “las humillaciones” a las que les sometieron los “miembros de la KGB” antes de soltarlas.
Además, las aguerridas feministas aprovecharon para hacer un llamamiento de la “liberación” de Bielorrusia del régimen de Lukashenko.
El mandatario bielorruso llegó a Kyiv la víspera con una visita oficial de dos días.
FEMEN, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace un lustro en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia.
Via: sp.ria.ru
Short link: Copy - http://whoel.se/~KQRyd$3E3