ver fotos relacionadas
Frente a las embajadas de Túnez en varios países del mundo, miembras de la organización feminista Femen y otras simpatizantes han comenzado a ejecutar hoy la llamada "guerra santa en topless" en solidaridad con Amina, la joven que fue condenada a muerte por haber mostrado sus senos en Facebook junto a un mensaje que reafirmaba que era dueña de su cuerpo.
Aunque legalmente Amina no podría ser asesinada, la decisión informada por un imán provocaría que cualquiera que la viera en la calle la matara a pedradas. Tras el revuelo que eso provocó, Amina "desapareció" y lo último que se sabe es que junto a familiares fue llevada a un hospital a recibir ayuda sicológica.
Mientras tanto, mujeres alrededor del mundo se han solidarizado con la joven de 19 años, que sólo quería expresar que nadie debía imponerle qué hacer con su cuerpo. A fin de enviar un mensaje de tolerancia a nivel mundial y de forma contundente, Femen convocó para hoy a la "guerra santa topless" a través de la red social Facebook. Aunque algunas se han presentado frente a las embajadas de Túnez, otras "combatientes" están publicando en redes sociales sus imágenes con los senos al desnudo y mensajes en favor de los derechos de la mujer en el mundo.
Via: laraza.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~wcz1U$2WN