Ambas mujeres, quienes fueron controladas por guardaespaldas del mandatario, se aproximaron al jefe de Estado gritando y mostrando sus pechos en los que habían escrito mensajes de denuncia.
De acuerdo a las fuentes, las dos miembros de Femen se manifestaron para protestar contra el caso judicial abierto en Francia contra dos miembros de Femen a las que se acusa de “exhibicionismo sexual” por su manera de protestar.
“Es una reivindicación que puede ser escuchada (…) Ustedes son feministas y yo las comprendo”, contestó el presidente francés en un tono relajado a las dos manifestantes.
De acuerdo a medios locales, una de las mujeres se le pudo acercar porque se había identificado como estudiante de periodismo y otra porque aprovechó que la calle en la que pasaba Hollande no había sido cortada a la circulación.
Fuentes del Palacio del Elíseo asumieron el dispositivo de seguridad que llevaba el presidente francés en el momento en que fue interpelado por las mujeres con gritos pese a que el presidente pudiera correr riesgos de exponerse a protestas como la de esta mañana.
De acuerdo a la presidente de Femen, el objetivo era que Hollande se muestre como un personaje más cercano a los ciudadanos franceses en algunos de sus desplazamientos.
Via: diariocambio.com.mx
Short link: Copy - http://whoel.se/~iZEHQ$5W5