PARÍS- En protesta contra la “opresión sexista”, las lapidaciones y la burka en el mundo árabe, siete bellas jóvenes se desnudaron en la salida del museo del Louvre, antes de marchar entre las fuentes colindantes, bajo la atenta mirada de curiosos y turistas. (Imágenes)
Con este insólito acto conmemoraron este sábado el Día Internacional de la Mujer y se solidarizaron con las víctimas de "la sharia, el sexismo, las lapidaciones, el burka y el velo", encabezadas por Amina Sboui, ex militante de Femen que abandonó el grupo feminista por ser, según ella, islamófobo.
Las mujeres , que portaban banderas de Túnez, Irán, Francia y una con los colores del arcoíris, tenían impresos en sus cuerpos e las manifestantes portaban eslóganes como "game over" o "libertad", y fueron aplaudidas por los transeúntes antes de que llegasen los efectivos policiales.
"Lo hemos hecho en solidaridad con las mujeres árabes, que son lapidadas en el mundo islámico y en el mundo árabe", declaró Sboui, quien permaneció detenida durante dos meses en Túnez.
"Estamos contra la sharia (ley islámica), el sexismo, la lapidación, el burka y el velo", añadió.
Myriam Russel, miembro de Femen, fue increpada por un policía inglés que le indicó el Día Internacional de la Mujer no era motivo para desnudarse, a lo que ella respondió que es "la única dueña de su cuerpo". (ECHA- Agencias)
Via: cronicaviva.com.pe
Short link: Copy - http://whoel.se/~jrOSN$4w3