Con los pechos al aire, coronas de flores en la cabeza y consignas pintadas en el torso que rezaban "Nuestro Dios es una mujer", "Soy libre" o "Musulmanas, desnudaos", las militantes del movimiento feminista ucraniano Femen inauguraron hace unos días su nueva sede parisina, situada en el barrio árabe de la Goutte d’Or. "Con este primer centro internacional, aspiramos a captar combatientes francesas y de otros países para la causa. Aquí las entrenaremos para convertirlas en soldados de la lucha feminista", declaró entonces su líder Inna Shevchenko, que a finales de agosto huyó a Francia con un visado de turista, tras haber derribado una cruz ortodoxa con una motosierra en Kyiv (Ucrania).
Aquel acto de rebeldía blasfema fue ejecutado, al parecer, en memoria de las víctimas de las represiones estalinistas. Y para denunciar, de paso, la persecución judicial a la que están siendo sometidas en Rusia las integrantes del grupo musical Pussy Riot tras haber cantado una "oración" punk contra Vladimir Putin en Moscú. ¿Cómo se entrena una combatiente feminista?, le preguntó alguien a la carismática Inna. "Pues hay ejercicios psicológicos, teóricos, deportivos: el programa es muy completo.
Pero sobre todo, se entrenan para correr y escapar de la policía y para manejar una motosierra", replicó bromeando. "En Francia hay muchas organizaciones feministas tradicionales, pero no hay ninguna que represente el nuevo feminismo", añadió Shevchenko para después definir este último como "sextremismo" o "terrorismo pacífico". Efectivamente, en el Hexágono existe un nutrido grupo de organizaciones como Osez le Féminisme!, Les Chiennes de Garde (Las Perras de Guardia) o La Barbe, cuyos nombres son el fiel reflejo de su activismo. Y lo cierto es que, en términos de paridad, el gobierno galo está formado al 50% por mujeres y el número de diputadas en la Asamblea Nacional es más elevado que nunca. Pero este tipo de triunfos del igualitarismo a las cañeras chicas del Femen les suena tan inocuo como el hecho de haber logrado desterrar el término mademoiselle de los formularios oficiales.
Fuente: Elmundo.es
Via: eju.tv
Short link: Copy - http://whoel.se/~otGpP$1iS