París.- Activistas del grupo feminista Femen enfrentan el pago de una multa por mil 500 euros por profanar la catedral de Notre-Dame en París, donde en febrero de 2013 decidieron “celebrar” a su manera la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado.
La Fiscalía demandó esa sanción a los jueces durante la comparecencia este miércoles de las nueve feministas involucradas en el caso, el primer proceso judicial en Francia contra militantes de Femen por sus controversiales acciones.
Las feministas, con el torso desnudo y consignas pintadas como “crisis de Fe”, “bye, bye Benedicto” y “homofóbicos no”, se introdujeron en Notre-Dame para expresar su júbilo por la renuncia de Benedicto XVI el 12 de febrero de 2013.
Después de causar daños a las campanas en la nave central de la catedral, fueron desalojadas por la fuerza por los guardias de seguridad del inmueble, tres de los cuales fueron acusados de violencia, ya que una de las activistas resultó lesionada.
Las nueve jóvenes son juzgadas por daños a la propiedad en un lugar de culto, mientras que los tres guardias por agresión, y contra éstos la Fiscalía pidió suspenderlos del servicio y el pago de multas que van de 250 a 500 euros, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.
El caso llegó a la corte a raíz de la denuncia interpuesta por la rectoría de la catedral, cuyo representante legal Laurent Delvolvé afirmó que el objetivo del proceso es que “este tipo de eventos no se repitan” por respeto a los fieles.
Delvolvé solicitó en la denuncia la reparación de los daños, pero será hasta septiembre próximo en que los jueces emitirán su veredicto.
Via: ntrzacatecas.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~KpW5L$5FB