Tres activistas del grupo ucraniano Femen y un periodista han sido secuestrados este sábado en Kyiv tras recibir una paliza cuando se dirigían a un acto de protesta de este movimiento feminista, según denunció el propio colectivo.
"Un grupo organizado acaba de atacar a tres activistas de Femen y a un periodista cuando salían de un domicilio para dirigirse a una acción de protesta", señala un comunicado del movimiento citado por medios locales.
Según Femen, las activistas y el fotógrafo del movimiento fueron golpeados a la salida del edificio e introducidos a la fuerza en un vehículo que los llevó a un lugar desconocido.
"Un coche se llevó a Oxana Shachkó, Alexandra Shevchenko, Yana Zhdánova y Dmitri Kosiukov en una dirección no identificada. Se ha perdido la comunicación con ellos", denuncia el comunicado de Femen. Según la líder del polémico movimiento feminista, Anna Gutsol, "un grupo de hombres se les acercó corriendo cuando salían del edificio y les golpearon, tras lo cual los metieron a un todoterreno negro".
Horas antes, un hombre corpulento golpeó en la cara a la propia Guzol en el portal de su domicilio y se dio a la fuga después de arrebatarle a su perro, de la raza Spitz llamado Fima.
El portavoz de la policía de Kyiv, Igor Mijalko, ha asegurado a la agencia rusa RIA-Nóvosto que, de momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia de secuestro.
Racha negativa
Hace dos días, Femen denunciaba una brutal agresión contra el asesor del grupo, Víctor Sviatski, que, según el movimiento, ingresó en un hospital "con la cara destrozada, señales de rotura de la mandíbula inferior, dientes rotos y una gran pérdida de sangre".
Las activistas de Femen se han hecho famosas en todo el mundo por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres.
Via: intereconomia.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~rH46T$3nj