La Policía tunecina expulsó del país a la activista del movimiento ucraniano Femen, Alexandra Shevchenko, quien había llegado a Túnez para apoyar a otras militantes del grupo encarceladas, incluida la lugareña Amina, pendiente de un juicio por difundir en internet sus fotos con el pecho descubierto.
La información sobre la expulsión de Alexandra se dio a conocer a través de Inna Shevchenko, representante de la organización feminista en París.
“Unos hombres entraron en su habitación del hotel, le ordenaron recoger sus pertenencias y la condujeron a una comisaría”, explicó la portavoz.
Según la fuente, la activista fue liberada poco después, pero tuvo que abandonar el país con destino a Ucrania.
Además de Amina, la tunecina de 19 años que se atrevió, en febrero pasado, a protagonizar una protesta semidesnuda, la activista expulsada quería apoyar a otras tres militantes de Femen –dos alemanas y una francesa– que fueron arrestadas en el país árabe en abril, tras un acto de solidaridad con Amina frente al Palacio de Justicia tunecino.
La víspera, el movimiento Femen difundió un llamamiento para recaudar dinero para la liberación de sus activistas. El grupo indicó que para ese fin necesitaba reunir 1.950 dólares.
“Confiamos en la liberación de nuestras héroes tras lo cual procederemos a su rápida evacuación de ese país bárbaro donde se encuentran”, dice un comunicado de la organización feminista.
Femen, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace un lustro en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia.
Via: sp.ria.ru
Short link: Copy - http://whoel.se/~2llMH$31Q