Una activista del movimiento Femen, identificada como Josephine, irrumpió este miércoles —festividad de la Navidad— en la catedral de Colonia, Alemania, para reivindicar el derecho al aborto, prohibido por la Iglesia católica.
En la página de Femen España en Facebook la organización publicó imágenes de la joven en topless con un mensaje escrito en su torso en le que se leía ”Yo soy Dios” en inglés.
Según Femen, Josephine “boicoteó la navidad en la catedral de Kölner Dom en Colonia. En presencia de cientos de asistentes, la activista escaló al altar de la catedral para protestar contra la propaganda antimujer que extiende el Vaticano prohibiendo el aborto”.
Femen además emplazó al Vaticano para que “ponga fin a esta oleada de fanáticos que nos devuelve con sus leyes al medievo, queremos volver al mundo moderno y a los derechos humanos!”
Por su parte, la prensa alemana informó que al momento de la performance-protesta, el cardenal que oficiaba el servicio “no se dejó impresionar” por la mujer en semidesnuda y aseguró que todas las personas merecen “misericordia de Dios, incluso las jóvenes confundidas como ella”.
/facebook.com
Via: eldinamo.cl
Short link: Copy - http://whoel.se/~kRinI$4cO