¿Aburridos piquetes?: ellas prefieren protestar en topless

Seguro que si llegas tarde al trabajo a causa de esta protesta no vas a quejarte como cuando te retrasa un piquete. Un grupo de feministas ucranianas tuvo la idea de manifestarse haciendo topless en varias ciudades del mundo como Estambul, Roma, París, Moscú, Kyiv y Bruselas.

Conocidas como Femen, estas mujeres llaman la atención de los transeúntes y también de los fotógrafos y la prensa.

Además de protestar sin corpiño ni remera, estas mujeres lo hacen en lugares también polémicos: en su última manifestación en Kyiv, dos rubias escalaron el campanario de la catedral de Santa Sofía, considerado uno de los lugares sagrados más importantes por los cristianos ortodoxos de Europa del Este.

Si bien, por el momento, sus protestas se limitan a Europa, creen que estas protestas darán la vuelta al mundo muy pronto: "Me parece que pronto las Femen se extenderán más allá de Europa, estaremos presentes en Japón, China, Brasil, Estados Unidos, Australia y África", explica Inna Shevchenko, una activista.

"Buscaremos difundir nuestras ideas, nuestras opiniones sobre la mujer en todos los temas alrededor del mundo", agrega.

Las integrantes de Femen protestan por varios temas que afectan a las mujeres de todo del mundo, desde la legalización del aborto hasta la violencia de género.

"Elegimos temas calientes, que sean ampliamente debatidos y socialmente importantes, intentamos hacer que el mundo vea que hay una opinión femenina al respecto. Lo que hacemos es spam hacia el mundo con nuestra opinión femenina", explica Inna Shevchenko.

Femen también organizó una campaña sobre la Eurocopa 2012 que Ucrania coorganizará con Polonia, ya que temen que el flujo de hinchas del oeste europeo genere un aumento de la prostitución y el turismo sexual.

Via: noticias.terra.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~X0mJY$rV

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply