A pecho descubierto

El número de centímetros de piel femenina exhibida suele ser directamente proporcional a su aparición en prensa. Posar de una forma llamativa, sugerente, provocadora? sube enteros a la hora del reparto del espacio en los medios.

En 2008 un grupo de mujeres ucranianas olfateó esta realidad y fundó el grupo Femen, cuyo principal atributo es la exhibición generosa de su tronco.

Su lucha a pecho descubierto les ha hecho un hueco en su país, les ha otorgado cierto reconocimiento internacional y les ha permitido traspasar fronteras con sus protestas. En sus inicios, las demandas de estas mujeres trataban de fomentar los derechos de las féminas. Hoy han cruzado la frontera del sexismo para entrar en la lucha por la democracia o contra las políticas económicas.

Las activistas abordaron su lucha contra los estamentos económicos durante el pasado Foro Económico de Davos. Estas son algunas de las imágenes.

Fabrice Coffrini/ AFP

Fabrice Coffrini/ AFP

Fabrice Coffrini/ AFP

Diversas activistas de Femen protestaron en Zurich contra la situación política de Bielorrusia, país dónde se celebrará esta año el Mundial de Hockey.

Christian Hartmann/Reuters

Sebastien Bozon/AFP


Una joven protesta en Sofia contra la violencia de género en Bulgaria.

Tsvetelina Belutova/Reuters

Femen es coleccionista de detenciones. Estas fotos muestran cómo acabó su llamativa proclama en Davos.

Jean-Christophe Bott/Efe

Fabrice Coffrini/ AFP

Arnd Wiegmann/Reuters

Fabrice Coffrini/ AFP

Vincenzo Pinto/AFP

Vincenzo Pinto/AFP

Laurent Gillieron/Efe

Y este es el resultado de la protesta ante la residencia del embajador indio en Kyiv por la decisión de su país de prohibir la entrada de las mujeres ucranianas de entre 18 y 40 años, acusadas de viajar a la India para prostituirse.

Sergey Dolzhenko/Efe

Gleb Garanich/Reuters

Gleb Garanich/Reuters

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~heFr9$Vr

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply