A prisión por un beso

RABAT, Marruecos

Dos hombres acusados de haberse besado en público a principios de junio en un lugar histórico de Rabat, en Marruecos, fueron condenados el viernes a cuatro meses de cárcel, informaron asociaciones.

Lahcen, de 38 años, y Mohsin, de 25 años, acusados de "ultraje en público al pudor" y "acto contra natura con un individuo del mismo sexo" tuvieron que pagar igualmente una multa de 500 dirhams respectivamente (unos 45 euros), según las mismas fuentes, que asistieron a las tres audiencias del proceso.

Los acusados, que durante los interrogatorios se desdijeron de sus confesiones previas, no estaban presentes en el momento de la sentencia.

Al ser interrogado por la AFP, Hassan Ettass, uno de los abogados de la defensa, anunció su intención de apelar.

Los hombres fueron detenidos el 5 de junio, acusados de haberse besado ante la Torre Hassan, uno de los principales monumentos de la capital, al día siguiente de una acción de militantes feministas del grupo Femen, que se besaron con los senos desnudos en ese mismo lugar, para protestar por la penalización de la homosexualidad en Marruecos.

Via: elheraldo.hn


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~IXLvO$6CX

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply