Abandona Amina filas de Femen por "islamófoba"

La activista tunecina Amina Tylor anunció su decisión de dejar las filas del movimiento feminista Femen, por considerarla una organización "islamófoba".

Madrid, España.- La activista tunecina Amina Tylor anunció su decisión de dejar las filas del movimiento feminista Femen, por considerarla una organización "islamófoba" y perjudicial para su país y los fieles musulmanes.

Amina, quien salió a la luz pública en marzo pasado tras ser condenada a muerte por un clérigo por tras difundir en Facebook dos fotografías de ella en topless y declararse seguidora de Femen, rechazó las acciones del movimiento contra el Islam.

"No quiero que mi nombre esté asociado con una organización islamófobo", afirmó la activista, quien se encuentra en libertad condicional desde el pasado día 3, tras haber pasado casi tres meses en prisión por escribir la palabra Femen en la barda de un cementerio.

Amina, de 19 años de edad y cuyo verdadero nombre es Amina Sboui, rechazó las protestas que hicieron en días pasados integrantes de Femen en Francia para apoyarla y exigir su liberación, según un reporte de la cadena al Arabiya, que cita un reporte del diario Huffington Post.

"Yo no apreció las medidas adoptadas por las chicas gritando “Amina Akbar, Femen Akbar”; frente a la Embajada de Túnez en París", destacó en referencia a la frase Alá Akbar (Dios es grande) que utilizan frecuentemente utilizada por los musulmanes como alabanza.

La tunecina, quien ahora se defina como anárquista también criticó que las feministas quemaran una bandera negra con el lema "No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta", frase usada tradicionalmente en el mundo musulmán como profesión de fe.

"Eso molestó a muchos musulmanes y a muchos de mis parientes. Hay que respetar la religión de cada quien", indicó la joven, quien apenas el fin de semana publicó una fotografía con su pecho desnudo, criticando la democracia y prendiendo un cigarro con una bomba molotov.

La semana pasada, Amina fue detenida por varias horas por lanzar huevos contra el Ministerio de Cultura, en protesta convocada por feministas, en apoyo al actor Nasreddine Shili, quien será juzgado por lanzar un huevo al ministro de esa cartera, Mehdi Mabruk.

La joven también explicó que también abandono las filas de Femen por la falta de transparencia de la financiación del grupo feminista surgido en Ucrania en 2008, la cual, consideró, "hasta podría provenir de Israel".

"No sé cómo se financia el movimiento. Le pregunté a Inna Shevchenko líder de Femen) varias veces, pero no he tenido una respuesta clara.

No quiero estar en un movimiento apoyado por dinero sospechoso. ¿Y si se financia con Israel? Quiero saber", apuntó.

Amina provocó a finales de marzo un enorme escándalo mundial, luego de que el imán Adel Almi emitió una fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam, en la que la condenó a 100 latigazos y ser lapidada hasta la muerte por mostrar sus pechos desnudos en público, acto prohibido por el Islam.

Via: elporvenir.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Jic8a$42N

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply