Activista de Femen hace topless en Francia por visita del Papa

Una militante del grupo feminista Femen se manifestó hoy con el pecho descubierto en el altar de la catedral de Estrasburgo, noreste de Francia, para protestar por la visita que realizará mañana el Papa a la ciudad.

La mujer llevaba un mensaje pintado en su espalda en el que se leía "El Papa no es un político" y en el pecho otro que decía "Europa anti-laica" , de acuerdo a imágenes mostradas por medios de comunicación franceses.

La miembro de Femen, quien portaba un peinado tradicional ucraniano, ondeó una bandera europea durante un minuto en el altar de la iglesia, una de las más destacadas de Francia.

Finalmente, al terminar su protesta, abandonó el templo sin ser detenida, reportaron medios locales.

La protesta tuvo lugar en la víspera de una visita que realizará mañana martes el Papa Francisco a la sede del Parlamento Europeo y a otras instituciones europeas con sede en Estrasburgo.

El Papa tiene previsto dirigir un discurso a los diputados europeos en el que les exhortará a obrar por la justicia en el mundo y a permanecer abiertos a recibir inmigrantes.

Sin embargo, de acuerdo al programa oficial, no tiene previsto visitar la catedral de Estrasburgo, que cumple este año mil años de su inauguración.

 

ae 

Via: eluniversal.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~RFBkR$5c7

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply