Activista de Femen irrumpe en el Senado español en defensa del …

Este miércoles la Cámara Alta debata y apruebe la reforma que impedirá a las chicas menores de 18 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres.

La mujer comenzó a gritar desde la tribuna de invitados "menor no decido yo" cuando intervenía el diputado conservador del Partido Popular Antonio Alarcó.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ordenó su desalojo, al que la feminista se resistió al grito de "mi cuerpo, mis normas".

Finalmente, tres operarios lograron sacarla de la Cámara Alta.

Esta tarde, la mayoría absoluta del PP logrará aprobar definitivamente la reforma de la ley del aborto de los socialistas.

La reforma señala que "para la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales".

En este caso, "los conflictos que surjan en cuanto a la prestación del consentimiento por parte de los representantes legales se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil".

Un feto

Los socialistas denuncian hoy que la nueva ley es inaplicable ya que hace imposible cumplir los plazos legales antes de que un juez decida en caso de conflicto.

Según las cifras presentadas por los socialistas, el año pasado abortaron en España 4.222 mujeres con 16 y 17 años, de las cuales 522 lo hicieron sin conocimiento de sus padres.

La nueva ley tampoco gusa los sectores más a la derecha del PP y pro vida, que exigían al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpliese sus compromisos electorales y derogase la actual ley de plazos.

La reforma ha sido también cuestionada por plataformas civiles y sociales.

Via: mundo.sputniknews.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ikUVc$6Gh

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply