Activista detenida en Notre Dame el día después del suicidio de …

Una activista en topless del movimiento FEMEN fue detenida en el interior de la Catedral de Notre Dame el miércoles, un día después del suicidio del homófobo ensayista de extrema derecha e historiador Dominique Vesser. 

La mujer con el torso desnudo fue fotografiada frente al altar, apuntando con un arma de juguete a su boca. El lema 'Que los fascistas descansen en el infierno' estaba escrito sobre su torso. 

La líder de FEMEN, Inna Shevchenko, comentó que la protesta era un mensaje a 'cualquier persona que apoya el fascismo y que honraron la memoria del militante de extrema derecha que se suicidó en Notre Dame'. 

El martes, el activista de extrema derecha de 78 años de edad, Dominique Venner se quitó la vida frente al altar dentro de la catedral. De acuerdo con Associated Press, Venner llevaba un blog que incluye posts que criticaban la inmigración y el matrimonio gay. 

FEMEN fue fundada en Ucrania en 2008 para protestar por la discriminación contra las mujeres en este país de Europa del Este. El grupo se ha expandido de manera constante en los últimos años, teniendo su sede europea en París y abordando cuestiones de derechos de la mujer en todo el mundo. 

Esta no es la primera vez que el grupo ha protagonizado una protesta en Notre Dame, sumandose a la lucha contra la homofobia. 

Un grupo de manifestantes FEMEN se desnudó en el interior de la Catedral, en febrero de 2013 para celebrar la renuncia del Papa Benedicto XVI. Las mujeres gritaron consignas como 'Bye Bye Benedict' y 'No More Homophobe', según AFP.

Fecha de Publicación: 2013-05-23 12:55:24

Via: inoutpost.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ui0bD$2qI

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply