Activista tunecina reniega de Femen por islamofobia y financiación …

La feminista Amina Sbui acusó la organización Femen de financiación opaca e islamofobia y anunció que abandona este movimiento, informaron medios internacionales.

“No sé cómo se financia el movimiento. Se lo pregunté varias veces a Inna (Shevcheko, la líder de las Femen) pero no obtuve respuestas claras. No quiero participar en una organización que recibe fondos dudosos. ¿Y si es Israel que la financia? Quiero saber”, declaró Amina Sbui, de 18 años, también conocida con el seudónimo Tyler.

Sbui también acusó a las Femen de islamofobia por haber parodiado una oración musulmana y profanado una insignia de esta religión.

“No quiero que mi nombre esté asociado a una organización islamófoba. No me gustó la acción en la que las chicas gritaron Amina Akbar, Femen Akbar frente a la embajada de Túnez en Francia o cuando quemaron la bandera del Tawhid delante de la Mezquita de París”, señaló añadiendo que estos actos afectaron a muchos musulmanes y resultaron contraproducentes para Túnez.

La policía detuvo a Amina Sbui el pasado 19 de mayo cuando intentó organizar una acción de Femen delante de la mezquita central de la ciudad tunecina de Kairuán. Tenía consigo un pulverizador con gas pimienta. Las autoridades la acusaron de guardar un “objeto inflamable o explosivo” y la condenaron a una multa.

Las activistas de Femen organizaron varias acciones de apoyo a la detenida que fue puesta en libertad solo a principios de agosto.

Amina se hizo famosa en marzo al publicar en Internet sus fotos semidesnudas. La semana pasada volvió a subir otra imagen suya donde se la ve desvestida de la cintura para arriba y encendiendo un cóctel molotov con un cigarrillo.

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~YTbAK$41l

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply