Activistas coparon la Mostra de Venecia protestando con sus …

');eIFD.close();
var s = eIFD.createElement('SCRIPT'); s.src = 'http://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js';
eIFD.body.appendChild(s);
if (!eS2) {
var ss = eIFD.createElement('SCRIPT');
ss.src = 'http://ads.e-planning.net/egc/4/78a9';
eIFD.body.appendChild(ss);
}
eplLL = true;
return false;
}
}
eplCheckStart();
function eplSetAdM(eID,custF) {
if (eplCheckStart()) {
if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); }
document.epl.showSpace(eID);
} else {
var efu = 'eplSetAdM("'+eID+'", '+ (custF?'true':'false') +');';
setTimeout(efu, 250);
}
}

function eplAD4M(eID,custF) {
document.write('

');
if (custF) {
if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; }
eplArgs.custom[eID] = custF;
}
eplSetAdM(eID, custF?true:false);
}
function eplSetAd(eID) {
if (eplCheckStart()) {
var opts = (eplArgs.sOpts eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {};
if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); }
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250);
}
}
function eplAD4(eID, opts) {
document.write('

');
if (!opts) opts = {t:1};
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts;
eplSetAd(eID);
}
//--




El Diez y la diva de Telefé, una amistad que sobrevivió a pesar de los desencuentros.

Maradona iría al programa de Susana Giménez a cambio de una importante suma de dinero

Festival de Toronto, secretos en la era de internet

“El quinto poder”, la película que relata el surgimiento de la red activista WikiLeaks y retrata la figura de su enigmático fundador, Julian Assange, se estrenó ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

<!--

El quinto poder, la pelcula que relata el surgimiento de la red activista WikiLeaks y retrata la figura de su enigmtico fundador, Julian Assange, se estren ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

-->

Humor y suspenso. El vampiro perseguirá a la doncella Isabela.

"La hora del vampiro", criaturas con sed de venganza en el teatro Mateo Booz

La nueva obra de Rody Bertol pone en foco las pasiones y los miedos de un joven elenco de teatro en el interior del país en los años 60.

"Bajo un cielo inolvidable", la noche inolvidable

Aparecieron con los pechos desnudos replicando la performance que las ha hecho célebres para presentar el documental Ukraina Ne Bordel (Ucrania no es un burdel).

  • El movimiento fundado en Ucrania se popularizó por acciones de protesta en las que jóvenes activistas muestran sus pechos desnudos por las causas más variadas.

  • El movimiento fundado en Ucrania se popularizó por acciones de protesta en las que jóvenes activistas muestran sus pechos desnudos por las causas más variadas.

  • El movimiento fundado en Ucrania se popularizó por acciones de protesta en las que jóvenes activistas muestran sus pechos desnudos por las causas más variadas.

La directora de cine Kitty Green aterrizó ayer en la Mostra de Venecia acompañada por activistas del grupo feminista Femen, que aparecieron desnudas de la cintura para arriba, replicando la performance que las ha hecho célebres en medio mundo. Venían a presentar fuera de competición el documental Ukraina Ne Bordel (Ucrania no es un burdel), repaso a las peripecias de este grupo de activistas.

Femen, movimiento fundado en Ucrania, se ha popularizado gracias a acciones de protesta en las que jóvenes activistas muestran sus pechos desnudos por las causas más variopintas: turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo, etc. El grupo tiene ahora ramas en muchos países, aunque son sus acciones y choques con la ley en Kyiv los que centran el documental.

Su primera acción sonada se produjo en agosto de 2012, cuando la activista Inna Shevchenko, con sus pechos al aire, volcó un cruz católica considerada un símbolo de los católicos ucranianos represaliados durante el dominio soviético. Las autoridades del país iniciaron entonces acciones penales contra Femen.  

La acción de Shevchenko se produjo para protestar contra el proceso abierto en Rusia contra otras activistas feministas: las Pussy Riot. No obstante, algunos grupos feministas han criticado a Femen por aportar a la protesta más glamour que contenidos políticos reales, polémica que su aparición en la alfombra roja de la Mostra no va a ayudar a apagar precisamente.

El invasor de Irak

La estrella de la jornada ayer en el Festival de Venecia tiene 81 años y no va desfilar por la alfombra roja del certamen. No es actor, pero maneja con destreza las cámaras, los focos y la atención de la prensa. Muchos le conocen como un político norteamericano, pero otros no olvidan que fue el arquitecto de la guerra de Irak: Donald Rumsfeld protagoniza el documental "The Unknown Known", de Errol Morris.

Justo cuando Estados Unidos está por intervenir en la guerra civil Siria, la controvertida figura del ex secretario de Defensa norteamericano con el presidente George W. Bush (2001-2006), el responsable de los militares que atacaron Afganistán e invadieron Irak repasa su labor sin un atisbo de arrepentimiento o duda sobre su gestión.

"Es un retrato devastador, atemorizante", dijo en rueda de prensa Morris sobre esta entrevista/documental para la que grabó 33 horas de conversaciones con Rusmfeld, un hombre que entró a trabajar para la Casa Blanca con el presidente Richard Nixon (1969-1974), fue secretario de Defensa con Gerald Ford y siguió al más alto nivel hasta su retirada también como jefe del Pentágono con Bush hijo.

"Le escuché durante 30 horas, a veces decía cosas contradictorias, confusas, pero otras veces pensaba ¿está actuando? ¿cree lo que dice? Ese es el misterio central de la película", agregó el realizador, a quien le sorprendió saber que Rumsfeld se opone a una intervención en Siria.

Morris no cree que su filme sea complaciente al dejar sólo hablar a Rumsfeld, sin incluir ninguna entrevista a nadie que hubiese trabajado con él. "El foco no está puesto en lo que otros piensan de Donald Rumsfeld, sino en lo que Rumsfeld piensa de sí mismo y cómo se justifica", dijo. "Prefiero que se contradiga él mismo y lo hace sin parar", agregó el realizador, que ya conquistó el Oscar retratando a otro ex secretario de Defensa en "The Fog of War: Lessons from the Life of Robert S. McNamara" (2003).





Dejá tu comentario

GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya podés escribir tus comentarios.

GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar tenés que seguir las instrucciones enviadas por email.

<!---->




¿Cree que finalmente Cristina Fernández de Kirchner ungirá a Daniel Scioli como su heredero político?

© 2012 Diario La Capital S. A. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Sarmiento 763 - 2000 - Rosario - Teacuterminos y condiciones

DD_belatedPNG.fix("img, .png_bg"); // Fix any or .png_bg bg-images. Also, please read goo.gl/mZiyb

Open bundled references in tabs:

Via: lacapital.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~5gjmY$4BI