Activistas de Femen, detenidas en marcha antiabortista en Madrid

Activistas de Femen durante la protesta que han protagonizado en la madrileña calle de Alcalá, dentro del recorrido de la IV Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 17 nov (dpa) - Cinco activistas de la organización feminista Femen fueron detenidas hoy en Madrid tras irrumpir en una manifestación antiabortista, en la que los asistentes les increparon y rociaron con sprays.

Las mujeres, con el torso desnudo, gritaron lemas como "el aborto es sagrado" y "mis normas, mi cuerpo" durante la marcha que recorría el centro de la capital de España, convocada por la plataforma "Derecho a vivir", para pedir al gobierno conservador de Mariano Rajoy que "cumpla con su promesa electoral" y derogue "ya" la actual ley del aborto, aprobada por el anterior Ejecutivo socialista.

Algunos manifestantes se enfrentaron a las activistas y les rociaron con spray de color rojo al grito de "abortistas terroristas", antes de que los agentes de la Policía las detuvieran, poniéndolas contra la pared.

La protesta de Femen tiene lugar un mes después de su irrupción en el Congreso de los Diputados español durante la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, impulsor de una reforma legislativa que pretende restringir la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Con ella pretende acabar con la ley de 2010, aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fijó una ley de plazos que ahora mismo permite abortar en el país durante las primeras 14 semanas de embarazo sin tener que alegar motivo alguno, en línea con la mayoría de los países europeos.

Via: elpais.cr


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~JOZbb$4S5

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply