Activistas de Femen España protestan en toples ante la embajada …

Madrid, 12 jun (EFE).- Tres activistas del movimiento internacional feminista Femen se han manifestado hoy en toples ante la embajada de Túnez en Madrid en apoyo a las tres mujeres, una alemana y dos francesas, detenidas en este país islámico cuando a su vez protestaban por la detención y juicio a la joven Amyna Tyler.

Tyler, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo por difundir en Facebook fotos con sus senos desnudos a favor de la igualdad de género.

La justicia de Túnez acusa a la joven de "profanación del espacio sagrado de un cementerio" y de "atentado contra las buenas costumbres", por haber pintado sobre el muro de un cementerio el nombre de la organización Femen.

El movimiento Femen fue fundado en 2008 por un grupo de mujeres ucranianas y se dio a conocer a raíz de un polémico acto de protesta en toples contra el turismo sexual en su país. EFE

Via: elconfidencial.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~xIKw8$3BS

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply