Esta mañana se ha celebrado la IV Marcha por la vida en 47 ciudades de toda España para pedir al Gobierno que derogue la Ley Aído y apruebe de una vez la reforma de la ley del aborto. La marcha ha tenido especial incidencia en Madrid, donde han acudido varios miles de personas a pesar del fío y la lluvia. Precisamente en la capital de España se ha producido un incidente protagonizado por las feministas de Femen. Cuando los manifestantes se encontraban en la esquina de la calle Cedaceros con Alcalá, cinco activistas del grupo radical-feminista irrumpieron en la manifestación provida quedándose al desnudo de cintura hacia arriba. Las activistas llevaban escritos mensajes en sus cuerpos como "vade retro provida" y profirieron gritos como "aborto es sagrado" y "nuestros cuerpos, nuestras armas". Además dos de ellas encresparon los ánimos de los asistentes al portar de manera ofensiva -dentro del pantalón- un crucifijo.
En los momentos de tensión, una de las feministas se abalanzó sobre Sonsoles, de 21 años, a la que agredió además de arrebatarle su bandera. La víctima narra los hechos para LA GACETA: "Se han abalanzado sobre mí, me han quitado mis cosas -una bandera-, y me han empujado. En ese momento intenté tapar a una de ellas sin tocarla para que no fuera hacia los niños pequeños. Entonces fue cuando me quitaron la bandera y me dieron un codazo en las costillas".
Tras el incidente la joven no necesitó atención médica y pudo continuar la marcha sin problemas, algo que fue posible gracias a la rápida y eficaz actuación de la UIP de la Policía Nacional, que apartó y redujo a las cinco activistas de Femen sin mayores complicaciones.
Via: intereconomia.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~mb6eS$4S6