Activistas de Femen irrumpen en la ‘Marcha por la vida’ y agreden a …

  • Esta mañana se ha celebrado la IV Marcha por la vida en 47 ciudades de toda España para pedir al Gobierno que derogue la Ley Aído y apruebe de una vez la reforma de la ley del aborto. La marcha ha tenido especial incidencia en Madrid, donde han acudido varios miles de personas a pesar del fío y la lluvia. Precisamente en la capital de España se ha producido un incidente protagonizado por las feministas de Femen. Cuando los manifestantes se encontraban en la esquina de la calle Cedaceros con Alcalá, cinco activistas del grupo radical-feminista irrumpieron en la manifestación  provida quedándose al desnudo de cintura hacia arriba. Las activistas llevaban escritos mensajes  en sus cuerpos como "vade retro provida" y profirieron gritos como "aborto es sagrado" y "nuestros cuerpos, nuestras armas". Además dos de ellas encresparon los ánimos de los asistentes al portar de manera ofensiva -dentro del pantalón- un crucifijo.

    En los momentos de tensión, una de las feministas se abalanzó sobre Sonsoles, de 21 años, a la que  agredió además de arrebatarle su bandera. La víctima narra los hechos para LA GACETA: "Se han abalanzado sobre mí, me han quitado mis cosas -una bandera-, y me han empujado. En ese momento intenté tapar a una de ellas sin tocarla para que no fuera hacia los niños pequeños. Entonces fue cuando me quitaron la bandera y me dieron un codazo en las costillas". 

    Tras el incidente la joven no necesitó atención médica y pudo continuar la marcha sin problemas, algo que fue posible gracias a la rápida y eficaz actuación de la UIP de la Policía Nacional, que apartó y redujo a las cinco activistas de Femen sin mayores complicaciones.

     

  • Via: intereconomia.com


    Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~l2ega$4S6

    This entry was posted in ES and tagged on by .

    About FEMEN

    The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

    Leave a Reply